1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/tendenciasprincipios/tp/Tendencias-En-Muebles-2014.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tendencias en muebles 2014

Conoce las ultimas tendencias en decoración

Por

¿Te encanta decorar tu hogar con las ultimas tendencias? Este 2014 tendremos un poco para cada uno, con una variedad de tendencias para todos los gustos. Mientras que todo lo vintage, ecológico y rústico sigue de moda, también podremos ver de vuelta una decoración lujosa y chic. En cuanto a muebles, los de lineas simples, minimalistas y elegantes estarán a la cabeza. Descubre cuales serán las tendencias mas populares en muebles.

Mas consejos en: Tendencias en decoración para el 2014

1. Muebles transparentes

Foto © Apartment Therapy

Los muebles transparentes, especialmente sillas de comedor, de escritorio y de acento, siguen ganando popularidad. Como vimos en el catalogo de IKEA 2014, estás ayudan a crear un ambiente menos pesado y mas lujoso, aunque las sillas sean de plástico. Si vives en una casa pequeña, las sillas transparentes son la mejor opción para que tu hogar se vea mas aireado y grande. Te recomiendo combinar estas sillas con una mesa rústica y pesada, para un efecto ecléctico y relajado, o con una mesa de vidrio negra, para un estilo minimalista y moderno.

Mas consejos en: Tendencias en el catalogo de IKEA 2014

2. Muebles redondos

Foto © Flickr

Los círculos están de moda, y esto se transfiere también a los muebles. Las mesas de comedor mas populares serán las redondas, con bases geométricas. Estas, combinadas con sillas retro y minimalistas, serán furor en el 2014. Las mesas auxiliares y de noche redondas y ovaladas, también serán tendencia. Pero esta moda no para ahí, los muebles con bordes redondeados, mas suaves y clásicos, también serán populares. Las piezas con lineas rectas no se van tampoco, combinalos con unos suaves y redondos, para crear un look moderno.

Mas consejos en: Tips para escoger la mesa de comedor

3. Detalles dorados

Foto © Project Decor

El dorado ha vuelto a estar de moda, aunque muchas personas todavía piensan que merece quedarse en otra década. Si eres uno de ellos, no te preocupes, los detalles dorados están de moda, no una decoración completamente de este color. Una mesa auxiliar o una repisa con bordes dorados puede ayudarte a crear una decoración chic y lujosa en tu hogar, sin gastar mucho. Si quieres seguir esta tendencia, te recomiendo pintar las patas de una mesa o las manijas de un ropero con pintura en aerosol dorada. Veras como este simple proyecto puede crear una pieza focal en tu decoración.

Mas consejos en: Cuatro pasos para pintar un mueble de madera

4. Piezas antiguas

Foto © Flickr

Como te conté, todo lo vintage sigue estando de moda, ya sea en su estado original o restaurado. Las piezas clásicas, de estilo ingles, francés o victoriano, serán las mas populares, ya que el dan un estilo elegante a tu decoración. Si prefieres un look country y tranquilo, escoge piezas blancas un poco anejadas, para un estilo elegante, usa piezas restauradas que se vean en su estado original, y escoge las que tengas detalles manuales y diseños intrincados.

Mas consejos en: ¿Que es vintage?

5. Retro y Art Deco

Foto © Flickr

El estilo retro, de los años 50, 60 y 70, tiene tiempo de moda, y el estilo Art Deco, de los 20, ha ganado popularidad desde el año pasado. Las piezas de estas épocas ayudan a crear un estilo interesante y llamativo, pero todavía chic, en tu hogar. No le tengas miedo a los muebles lacados negros, a las piezas de vidrio y cristal, y a los diseños geométricos. Los detalles de cromo y bronce también ganaran popularidad. Las sillas y sillones con tapizados de cuero y terciopelo, con formas geométricas también serán entre los mas buscados. Crea un estilo ecléctico y moderno al mezclar estos muebles con detalles minimalistas.

Mas consejos en: Básicos del estilo Art Deco

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Inspiración
  5. Tendencias
  6. Tendencias en muebles 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.