1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/tendenciasprincipios/tp/Tendencias-En-Decoracion-Para-El-2014.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tendencias en decoración para el 2014

Descubre las ultimas modas en diseño de interiores

Por

Todos los años nuevas tendencias surgen y otras se mantienen de años anteriores. Este 2014 veremos un interés por los tiempos de antes, ya que los estilos retro, Art Deco y clásico serán los mas populares. Esto no significa que nos olvidamos de los avances de hoy en día, ya que la tecnología esta cambiando el diseño de interiores también. Este año se busca crear un look ecléctico, que mezcle piezas de ayer, junto con la tecnología de hoy. Los gustos personales también serán lo mas importante esta temporada, así que no tengas miedo de decorar tu hogar con tus piezas favoritas y crear tus propias modas.

Mas consejos en: Tendencias de color para interiores 2014

1. Detalles dorados

Foto © Flickr

Los detalles dorados, en diferentes materiales y de diferentes maneras, serán una de las tendencias mas grandes del año. Cabe notar que deben ser detalles, y el dorado no debe ser usado en gran cantidad. Muebles con un borde dorado, unos cojines de tela dorada o un marco de espejo, es todo lo que necesitas para que tu hogar se vea moderno y chic. Usa solo una a dos piezas con detalles de este color, y úsalos como el enfoque de tu decoración. Esta tendencia se usara en casi cualquier estilo, pero en los femeninos, como el Shabby Chic, y mezclado con pasteles, es donde mas ganara popularidad.

Mas consejos en: Metales en decoración, como implementarlos

2. Patrones geométricos

Foto © Inspired By This

En cuanto a patrones y estampados, los mas populares del 2014 serán los geométricos. Estos son perfectos para implementar otra de las tendencias del año, los colores contrastantes. Los patrones geométricos se ven perfectos en cojines, ya que complementan la decoración sin llamar demasiado la atención. Pero no solo se verán en textiles, si no también en papel tapiz, muebles y acentos modernos. Los estampados griegos también serán populares, otra vez no solo en textiles, pero también en bordes de muebles.

Mas consejos en: Como combinar estampados al decorar

3. Colores contrastantes

Foto © Martha Stewart

El color blocking sigue siendo tendencia, y este año lo veremos en colores mas saturados todavía. No tengas miedo de usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo. Para mantener el balance, asegúrate de tener bastantes colores neutros, especialmente blanco, en tu decoración. Comienza de a poco si tu estilo es mayormente neutro. Te recomiendo implementar color blocking de maneras pequeñas, como en un jarrón, florero o marcos de cuadros. Para los mas valientes, una pared de acento o muebles pintados de colores brillantes le agregaran interés a la decoración.

4. Negro

Foto © Flickr

De a poco, el negro se esta volviendo mas popular, pero no como hace algunos años atrás. En lugar de muebles negros, la tendencias es de pintar paredes de acento de este color, o de usar muebles lacados o de otro material que refleje, negro. El negro no debe ser mayoría, y simplemente debe usarse para que el ambiente se vea mas elegante. Algunos detalles de este color, como floreros también logran este efecto. Otra manera de usar el negro sin crear una decoración muy oscura, es combinadolo 50-50 con blanco. Esta paleta es especialmente popular en textiles geométricos, otra tendencia del año.

5. Estilo clásico

Foto © Flickr

Como ya te mencione, este año todo lo antiguo es tendencia, y aunque el estilo retro y Art Deco ya eran populares desde el 2013, este año el estilo clásico gana mas lugar. Uno de los detalles que mas se verán son las estatuas y las piezas de arte del siglo XVIII y XIX. Las esculturas griegas también serán otro detalle decorativo popular. Una de las maneras en las que mas se implementara esta moda es en muebles, con los victorianos a la cabeza. Recuerda que es importante ser ecléctico al decorar, no busques crear un decoración completamente clásica, si no mezclar algunas piezas con otras modernas.

Mas consejos en: Básicos del estilo victoriano

6. Cocinas grandes y cómodas

Foto © Flickr

Olvídate de las cocinas incomodas y separadas del resto de la casa. Este espacio se ha convertido en el centro del hogar, y ya no solo se usa para cocinar. Es importante que la cocina este conectada con la sala y el comedor, por lo que muchas casas nuevas se están construyendo de esa manera, y muchas renovaciones incluyen remover paredes para crear un ambiente grande y conectado. Pero aparte de conectar la cocina, este año veremos la tendencia a crear espacios cómodos donde cocinar y socializar. Islas, gabinetes hasta el techo, azulejos para salpicaduras, y encimeras de mejor calidad serán parte de las renovaciones mas populares. La tecnología también se implementara mas en la cocina, desde tabletas instaladas en gabinetes, hasta electrodomésticos inteligentes, veremos mas productos para crear un espacio eficiente.

7. Accesorios de todo el mundo

Foto © Flickr

Este año otra tendencia que veremos es la de implementar detalles y acentos de diferentes partes del mundo, creando una colección de viajero. Aprovecha para usar recuerdos de tus viajes en tu hogar, y mientras mas color y textura tengan mejor. Agrega accesorios de diferentes estilo étnicos, para crear una decoración interesante y llamativa. Usa estampados tribales, africanos y nativo americanos,aparte de recuerdos de diferentes culturas. Combina estos detalles con muebles neutros y otros elementos naturales, como plantas, para crear un look bohemio.

Mas consejos en: Ventajas y desventajas del estilo étnico

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Inspiración
  5. Tendencias
  6. Tendencias en decoración para el 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.