5 ideas para decorar paredes sin usar cuadros

Agrega estilo de maneras creativas y diferentes

Colección de magnets
Puedes exhibir tu colección de imanes en una pared magnética.

Stefan Cristian Cioata / Getty Images

No necesitas usar cuadros en cada pared para decorar tu hogar, hay muchas maneras en las que puedes crear un espacio interesante sin la necesidad de recurrir a arte o fotos de familiares. Prueba una de estas ideas en tu hogar y veras cuan fácil es darle estilo de una manera creativa a tu casa.

Colección

Bowls colgados en la pared

Voraseth Yingsiricharoenkorn / EyeEm / Getty Images

 

¿Tienes una colección de sombreros, platos o estrellas de mar? Entonces usala para decorar tu pared. En lugar de poner tu colección en cuadros o repisas, cuelga los artículos directamente. Dependiendo de lo que quieras colgar, necesitaras distintos tipos de clavos, pero busca la manera de colgar tu colección para crear la idea de que está flotando. Así los artículos serán el foco de la decoración y no los marcos o repisas.

Telas

Farleigh Floral Medium Antique Fabric

Spiderplay / Getty Images

Si te gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o usar papel tapiz, usa una tela grande para cubrirla. Es importante que escojas un estampado que te guste y uses pegamento blanco para unirla a la pared en los bordes, creando un look como el de papel tapiz. La ventaja de este proyecto es que no estas haciendo un cambio permanente, por lo que puedes usar esta idea para decorar casas o apartamentos alquilados. Cuando quieras remover la tela, solo necesitaras humedecerla.

Ramas

Decorative branch

finemayer / pixabay

Las ramas se han vuelto una tendencia en la decoración, ya que son minimalistas, naturales y combinan con cualquier estilo. Es común ver paredes con estensil que imiten las ramas, pero para crear una decoración más llamativa, usa unas de verdad. Necesitaras un pegamento que sea lo suficientemente fuerte para mantenerlas en su lugar. Usa ramas de distintos tamaños para crear un diseño mas grande que ocupe toda la pared. Si quieres, puedes usar pintura en aerosol para darles otro color antes de instalarlas.

Pared de imán

Pictures on wall

Unsplash  

Las paredes de imán son una buena solución si te gusta poder cambiar tus cuadros y fotos seguido. Para este proyecto necesitaras pintar tu pared con por lo menos tres capas de pintura imán y dejarla secar varios días. Una vez que seque, podrás usarla como la puerta de tu heladera, y colgar fotos, recordatorios y calendarios. Este proyecto es perfecto para decorar oficinas y cocinas, ya que son los espacios donde la funcionalidad es más importante.

Mapas

Mapa de constelacion

Image Courtesy of Eazywallz

Los mapas son otro detalle que se ha vuelto popular en los interiores. Aunque puedes colgarlos en cuadros, una manera de crear una pieza mas llamativa es usarlos en toda la pared. Como las telas, los mapas de papel se pueden usar como papel tapiz. Estos son más permanentes que la tela, ya que necesitaras pegamento especial. Usa un mapa grande para cubrir toda una pared, o varios pequeños uno al lado del otro. Este proyecto es una buena idea para decorar espacios chicos como un baño de invitados.