1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/tendenciasprincipios/tp/Tendencias-De-Color-Para-Interiores-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tendencias de color para interiores 2013

Conoce las ultimas propuestas

Por

¿Estas pensando en pintar una pared? ¿O cambiar las decoraciones de tu hogar? Entonces debes tener en cuenta cuales serán las tendencias en color para el 2013. Quieras o no estar a la moda, las tiendas de muebles y decoración mas populares tendrán productos en estos tonos, por lo que es bueno que sepas como los puedes usar en tu hogar.

En el 2013 podremos ver desde tonos neón, hasta Art Deco, así que no te preocupes, podrás encontrar los colores perfectos para tu hogar según tu gusto y estilo.

Mas consejos en: Tendencias en decoración para el 2013

Colores brillantes

Foto © A Life's Design

Los colores brillantes y vivos siguen siendo populares. En el 2012 el color del año fue el mandarina, y a pesar de que en el 2013 seguiremos viendo tonos anaranjados, este esta pasando a un segundo papel. El color que se esta poniendo mas popular es el amarillo, tanto en sus tonos mas brillantes como en pastel. Este color es perfecto para agregarle vida a tu decoración, y se puede usar en textiles, paredes, accesorios y muebles. Otros tonos brillantes que dominaran este año son el menta, el turquesa y el fucsia. Los tonos neón siguen siendo populares, pero en menores cantidades.

Blanco

Foto © Flickr

El neutro de este este año podemos decir que será el blanco. Este color es perfecto para usar de fondo con colores brillantes, y ayuda a que la decoración se vea elegante y moderna. El blanco también tiene la cualidad de agrandar espacios y hacerlos mas pacíficos. Utilízalo en paredes, muebles y textiles. Tampoco tengas miedo de usar una decoración completamente blanca si buscas una decoración sofisticada.

Mas consejos en: Cocinas blancas en fotos

Neutros cálidos

Foto © Houzz

En cuanto a otros neutros que podremos disfruta este año, los mas populares serán los cálidos. El gris esta perdiendo encanto, y en su lugar podremos ver marrón cuero, oliva y tonos inspirados por la naturaleza. La textura será muy popular este año, así que usa mezcla diferentes tonos para crear dimensión. Para los muebles, deja los colores de la madera natural resaltar.

Art Deco

Foto © Houzz

Los colores inspirados por el Art Deco serán tendencia también, como ya Pantone lo revelo. Populares en los 20's y 30's, el gris cálido, plateado, lila, y verde cremoso vuelven a los interiores. Para contrarrestar estos detalles claros, usa neutros oscuros, como el marrón, bronce y níquel. No puede faltar el negro tampoco, uno de los colores mas populares de la época.

Mas consejos en: Básicos del estilo Art Deco

Morados y violetas

Foto © Flickr

El violeta, morado, y lila, como ya mencionado, seguirán siendo colores populares este año. Estos tonos le agregan elegancia y feminidad a la decoración, y se pueden usar en grandes cantidades o pequeñas, dependiendo el look que estés buscando. Los textiles en estos tonos son especialmente sofisticados.

Navy y celeste

Foto © Elle Decor

El estilo náutico ha hecho su marca en la decoración desde el verano pasado, y el azul navy es uno de los colores que mas inspiran a este tipo de decoración. Pero no te preocupes, no tienes que decorar tu hogar como una casa playera para usar este azul. El navy es un neutro perfecto para agregar contraste, y tiene la capacidad de combinar con muchos colores. Usa este tono para una pared de acento o arte. El celeste también esta ganando mas popularidad, en accesorios, paredes y textiles. Este color es tranquilo y una buena opción para habitaciones y comedores.

Mas consejos en: Básicos del estilo nautico

Rojo

Foto © Flickr

El rojo esta volviendo a la decoración, pero en moderación. Este es un tono bastante llamativo, así que úsalo en poca cantidad. Un sofá de este color, por ejemplo, puede verse muy bien junto a una decoración neutra. También puedes escoger tonos mas claros o anaranjados si quieres usarlo en mayor cantidad.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.