1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/pintura/a/cuanta-Pintura-Necesito.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cuanta pintura necesito?

Descubre cuanta pintura necesitas para una pared, habitación o techo

Por

¿Cuanta pintura necesito?
Foto © Flickr

Uno de los errores mas comunes al pintar paredes es comprar poca pintura, o demasiada. Es importante saber cuantos galones necesitaras a la hora de comprar los materiales para evitar tener que salir a comprar mas cuando se acabe, y esto, será por las leyes de Murphy, tiende a pasar cuando las tiendas ya han cerrado.

Podrás encontrar varios calculadores por internet que te podrán ayudar, pero para momentos cuando no tengas acceso a estos, es importante que sepas las formulas que te resolverán este problema.

1. Calcula el área

· Area de un cuarto

Para calcular el área de una habitación necesitas encontrar el perímetro primero. Esto lo puedes hacer al sumar el largo de cada pared:

10 + 14 + 10 + 14 = 48 pies

Ahora debes multiplicar esta cifra por el alto de las paredes. En general la altura es ocho pies, pero toma tus propias medidas para asegurarte.

48 x 8 = 384 pies cuadrados

· Area de un techo o pared

La formula para calcular el área de un techo o una pared mas simple. Necesitas multiplicar el alto por el ancho de la superficie:

10 x 14 = 140 pies cuadrados

2. Resta puertas y ventanas

Para no comprar pintura de mas, es importante que restes las superficies que no necesitas pintar. Lo mas recomendable es que calcules el área de cada ventana y puerta (lo puedes lograr al multiplicar el alto por el ancho, como en la formula anterior) y lo restes del área de la habitación. Pero si estas en apuras, puedes calcular veinte pies cuadrados por cada puerta y quince por cada ventana. Por ejemplo, en la habitación anterior, si esta tiene dos ventanas y una puerta, esta es la formula que tendrás que seguir:

384 – 20 – 15 – 15 = 334 pies cuadrados

¿Cuanto cubre un galón de pintura?

Ahora que sabes el área total que quieres pintar, podrás calcular cuantos galones necesitaras. Cada marca y tipo de pintura tendrá esta información en la parte posterior del envase, pero como regla general, un galón cubre al rededor de 300 pies cuadrados. Para pintar la habitación mencionada en el ejemplo anterior, necesitaremos poco mas de un galón, esto lo puedes calcular al dividir el área por 300 (o la cantidad de pies cuadrados que cubra tu pintura escogida):

334 / 300 = 1.1 galones

Es importante tener un poco mas de pintura que la calculada, ya que la necesitaras para retoques y derrames. En el ejemplo anterior, es recomendable comprar un galón y un cuarto de pintura.

Recuerda, esta formula es para solo una capa, por lo que si necesitas pintar dos, necesitaras el doble de pintura. En casos de paredes de yeso o paredes que están pintadas de un tono oscuro, necesitaras mas de dos capas. Para calcular cuanta pintura necesitaras simplemente multiplica la cantidad de galones que necesitaras para una capa, por la cantidad de capas que necesitas pintar:

2 galones x 3 capas = 6 galones

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Paredes y pisos
  5. Pintura
  6. ¿Cuanta pintura necesito?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.