1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/paredesypisos/tp/Ideas-Creativas-Para-Pintar-Una-Pared-De-Acento.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ideas creativas para pintar una pared de acento

Agrégale interes a tu decoración

Por

¿Quieres darle un nuevo look a tu hogar sin gastar ni mucho tiempo ni mucho dinero? Tu mejor solución puede ser el pintar las paredes, o mas especialmente, pintar una pared de acento. Una pared de acento se ve totalmente diferente, ya sea por el color o terminado, de el resto de las paredes, y se convierte en el centro de atención de un espacio. Si quieres renovar tu hogar de una manera diferente, esta puede ser tu mejor opción.

Básicos de las paredes de acento

• Una pared de acento se convertirá en el centro de atención, así que escoge con cuidado cual pared quieres pintar. Si tienes una chimenea, la pared en donde esta situada es una buena opción, así también como una pared que tenga una ventana. Si tienes un mueble céntrico en la habitación, como el del televisor, pinta la pared donde esta el mueble.

• Si quieres definir un espacio grande, una pared de acento te puede ayudara a hacerlo. Pinta una de las paredes que quieras definir como un espacio mas pequeño para hacer la separación. Por ejemplo, si tienes una sala-comedor, puedes pintar una pared del comedor para hacer la separación de los dos espacios.

Mas consejos en: Cinco maneras de separar espacios

• Mantén el resto de las paredes de un color claro o neutro, para mantener un balance. También puedes pintar el resto de las paredes en un tono mas claro que el que escogiste para la pared de acento.

• Escoge un color o textura para la pared de acento que combine con el resto de la decoración que tienes en esa habitación.

Colores llamativos

Foto © Retropolitan

Una de las maneras mas populares de pintar una pared de acento es con un color llamativo. El rojo y el anaranjado son en general los mas populares para una pared de acento, pero puedes escoger el color que mas te guste. Un tono verde o azul le puede dar a tu hogar un sentimiento mas relajado, a pesar de tener una pared pintada de un color brillante.

Mas consejos en: Tips para escoger el mejor color para tus paredes

Formas geométricas

Foto © Flickr

No tienes que pintar una pared de acento completamente de un color. Puedes usar formas geométricas, como cuadrados, rectángulos, lunares, lineas horizontales o verticales para pintar esta pared. Para este tipo de terminado necesitaras usar dos colores de pintura. Es recomendable que uno de los dos sea el mismo color que usaste para el resto de tus paredes. Por ejemplo, puedes pintar lineas verticales verdes y beige en tu pared de acento, y pintar el resto de las paredes beige.

Mas consejos en: Cinco combinaciones de colores a prueba de fallas

Metales

Foto © Project Nursery

Si quieres darle un estilo mas formal o elegante a tu hogar, puedes pintar la pared de acento en un tono metálico, como el dorado, bronze o plateado. Esta opción es mejor para un espacio formal, como un comedor, que tenga una decoración moderna, elegante y simple, o para cualquier espacio que quieres que se vea chic.

Mas consejos en: Consejos para decorar tu comedor formal

Negro

Foto © Retropolitan

Muchas personas piensan que el negro no es una opción para pintar paredes, pero hecho de la manera correcta, le puede dar formalidad a un espacio. Una pared de acento negra es mejor combinada con una decoración simple, y es importante que haya suficiente iluminación, preferiblemente natural, para evitar que el espacio sea vea lúgubre. Agrega color al resto de la habitación con acentos y accesorios, o usa neutros claros para balancear el negro.

Mas consejos en: Colores y sus efectos en los sentimientos

Terminados

Foto © Flickr

Si quieres una pared de acento un poco menos llamativa, puedes jugar con distintos terminados en un tono claro o hasta del mismo color que el resto de las paredes. Hay muchos métodos que puedes probar, tales como el esponjeado o el vidriado. Prueba diferentes en una sección pequeña hasta que encuentres el que mas te gusta. Esta idea puede tomar mas tiempo, pero el resultado sera mas creativo.

Mas consejos en: Tipos de lustre de pintura

Techo

Foto © Momoy

El techo es el lugar perfecto para una pared de acento si quieres hacer que tu hogar se vea mas grande y espacioso. Puedes escoger cualquiera de los métodos mencionados para pintar tu techo, y aunque la tarea puede ser mas complicada, también hará que tu hogar se vea mas abierto. Otra ventaja de pintar el techo es que, en lugar de hacer que una sección de tu sala se convierta en el foco de atención, tu sala se vera centrada y balanceada.

Mas consejos en: ¿Tiene que ser el techo del mismo color que las paredes?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Hazlo tú mismo
  5. Proyectos en un fin de semana
  6. Ideas creativas para pintar una pared de acento

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.