1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/muebles/tp/Tipos-De-Sof-As.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tipos de sofás

Descubre los mejores sofás para tu sala

Por

¿Estas en búsqueda de un buen sofá? Entre todas las cosas que debes tener en mente al escoger uno, el tipo de sofá es una de las primeras decisiones que debes tomar. Dependiendo de tus necesidades, gustos y espacio, podrás encontrar el que sea perfecto para ti y tu hogar. Aprende cuales son los tipos básicos de sofás y encuentra el ideal para ti.

Mas consejos en: Como escoger el mejor sofá

En L

Foto © Flickr

Los sofás en L son la mejor opción para salas cuadradas, ya que harán que el espacio fluya mejor. Si tienes una familia numerosa o tienes invitados seguido, esta también puede ser tu mejor inversión. Este mueble cuenta con dos sofás, pero ahorra espacio al tenerlos conectados. Escoge un sofá en L 3x2, es decir, de dos plazas por tres. Un sofá de estas dimensiones es mas atractivo y se ve mas moderno.

Rinconeras

Foto © Flickr

Las rinconeras son parecidas a los sofás en L, pero las puedes encontrar en versiones mas pequeñas y están fabricadas para ahorrar espacio en las esquinas. Este mueble es tu mejor opción para salas pequeñas, ya que podrás utilizar el espacio al máximo. Si tienes una familia numerosa, no te preocupes, las rinconeras también pueden sentar bastantes personas.

Sofá Cama

Foto © Design Italia

Esta es la mejor opción si tienes visitantes o necesitas un espacio extra para dormir. Los sofás camas pueden ser tan simples o complicados como tu quieras. Algunos incluyen el colchón para la cama y otros no. La tecnología de sofás cama ha evolucionado mucho, así que podrás encontrar opciones bastante cómodas. Si escoges este tipo de sofá, asegurate de probar varios antes de comprar uno. Elije que sea lo suficientemente cómodo, grande y fácil de abrir.

Ergonómico

Foto © Flickr

Los sofás ergonómicos son la mejor opción si buscas comodidad, ya sea por gusto o por que lo necesitas por tu salud. Si sufres de problemas de espalda, necesitas estar sentado la mayoría del tiempo o estas en la tercera edad, los sofás ergonómicos te darán la comodidad necesaria. Claro, si solo quieres disfrutar de un buen sofá para ver películas, este también es para ti. Los sofás ergonómicos pueden ser reclinados, deslizados y tienen mas amortiguación. Podrás encontrar este tipo en sillones en versiones una plaza, en linea o en L.

Chaise-Lounge

Foto © Flickr

Esta opcion es una mezcla entre un sofá y una cama. Con este mueble podrás recostarte cómodamente cuando quieras y lo puedes encontrar en varios estilos. Algunos sofás en L tienen una opción chaise-lounge, donde un lado es mas largo y sin respaldar. También puedes encontrar este sofá por separado y juntarlo con un sofá en linea, o dejarlo por si mismo.

Modulares

Foto © Flickr

Los modulares son una buena inversión para espacios pequeños, si te gusta cambiar como los muebles de tu sala están puestos, o si tienes una sala con una distribución complicada. Los modulares están compuestos por piezas que puedes mezclar y acomodar como tu quieras. Encontraras piezas con o sin brazos o respaldo, piezas para esquinas y ottomans. Con esta opción puedes hacer que tu sofá sea tan grande o pequeño como quieras.

Chester

Foto © Flickr

El Chester, o Chesterfield, es un sofá clásico ingles del siglo XIX que ahora se a convertido en una tendencia en la decoración moderna. Estos sofás tienen bastante detallado, brazos redondeados y tapizado capitoné. Si buscas una pieza de arte para tu sala, este puede ser el sofá para ti. A pesar que su precio es bastante alto si buscas uno vintage, puedes opciones mas baratas fabricadas hoy en día.

Sillones de una plaza

Foto © Flickr

Los sillones de una plaza son una otra buena opción para espacios pequeños. Si no necesitas mucho lugar para sentar invitados, usa dos sillones de una plaza en lugar de uno mas grande. Estos muebles son también perfectos para las esquinas, habitaciones, un recibidor o para completar un ambiente grande. Podrás encontrar sin fin de colores, estilos, tapizados y detalles para este tipo de sofá.

En linea

Foto © Flickr

El sofá en linea es el básico que vez en todos lados. Puede sentar entre dos y tres personas, y es en general usado de a dos. A pesar de que es el tipo de sofá mas común, podrás encontrar miles de estilos, colores y tapizados. Este es el tipo de mueble que te dará mas opciones al decorar.

Con almacenaje

Foto © Flickr

Si necesitas espacio para guardar mantas, películas, almohadones y demás, busca un sofá con almacenaje. Aunque a veces pueden ser mas difíciles de encontrar, especialmente si buscas bastante espacio y un estilo atractivo, pueden valer la pena si necesitas el espacio. Algunos sofás tienen espacio entre los asientos, mientras que otros debajo del mismo.

Sofá masaje

Foto © Flickr

Un sofá masaje puede ayudarte a relajar y a mejorar la circulación. Aunque pueden ser mas costosos, podrás disfrutar de masajes en tu propia sala. Asegurate de probar varios antes para encontrar uno que sea cómodo y tenga todas las funciones que buscas.

Búsquedas relacionadas
  • sicos
  • opci
  • 3x2
  • mueble
  • tu hogar
  • har
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Decoración
    4. Elementos
    5. Muebles
    6. Tipos de sofás

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.