1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/fechasespecialesytemporadas/a/Decoracion-Para-Pascua.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Decoración para Pascua

Ideas para recibir la primavera

Por

Decoración para Pascua
Foto © Flickr

Seas religioso o no, puedes recibir la primavera celebrando Pascua. Aprovecha este día para decorar tu hogar de una manera que indique que el invierno acabo, y los días soleados y cálidos están en camino. Sigue estas ideas para que tu hogar se vea cálido y simpático.

Usa colores pasteles

Los colores pasteles no pueden faltar en las decoraciones para Pascua, y son una buena manera de darle un sentimiento mas primaveral a tu hogar, especialmente si tu decoración consiste en los colores neutrales del invierno. Escoge colores como el amarillo, verde, celeste, rosado, anaranjado y lavanda, todos en sus versiones mas claras. No tengas miedo de mezclar varios, ya que crean un ambiente festivo. Usa estos tonos en manteles, banderines, fuentes, y accesorios decorativos. Si estas pensando crear una decoración infantil, entonces puedes agregar algunos colores vibrantes y llamativos.

Mas consejos en: Combina colores con la regla 60-30-10

Huevos decorados

Los huevos son una parte esencial de la Pascua, y en los Estados Unidos es tradición decorarlos. Puedes comprar kits especiales para este proyecto, o simplemente usar pinturas que ya tengas en casa. Si prefieres ahorrar tiempo, usa listones para amarrar los huevos en lugar de pintarlos. Puedes mostrar los huevos en canastas, platos decorativos, en macetas junto con flores y en muebles. También puedes implementar accesorios y textiles que tengan imágenes de huevos, estos los puedes encontrar en tiendas de departamento y decoración durante las semanas previas a la pascua.

Canastas

Otra tradición popular de Pascua es que los niños busquen huevos con dulces o dinero adentro, por lo que las canastas son otro elemento decorativo típico de la época. Las canastas de mimbre le agregan un estilo primaveral y natural a tu decoración, y pueden ser usadas para mostrar huevos de pascua decorados, animales de peluche, como conejos y pollitos, o flores. También puedes usar baldes de metal, pintados de colores pasteles, estos son perfectos para plantar flores, guardar dulces o mantener bebidas frías con un poco de hielo.

Mas consejos en: Decoración para pascua en fotos

Flores

Aprovecha que llego la primavera para decorar tu hogar con flores de la estación. Depende el área donde vivas tendrás diferentes opciones, pero escoge las que sean de colores típicos de la pascua. Muestralas en jarrones blancos o de colores pasteles. Si prefieres flores que duren mas tiempo, no dudes en comprar unas de plástico. Estas las puedes usar para decorar canastas y mesas. No te olvides de los textiles tampoco. Usa patrones florales, típicos de la primavera, y no los guardes cuando se acabe la pascua, ya que son decoraciones perfectas para la primavera y verano.

Mas consejos en: Ideas creativas para decorar con flores

Conejos

Los conejos son otro elemento típico de Pascua, espacialmente en decoraciones infantiles y divertidas. Compra algunos de peluche, y esparcelos por tu casa. Los de cerámica son perfectos para decorar muebles y chimeneas. Si prefieres una decoración moderna y seria, en lugar de usar conejos de caricatura, puedes incluir pinturas o textiles de conejos realisticos en tu decoración. También puedes buscar decoraciones vintaje, que tengan imágenes de conejos.

Dulces

Durante la Pascua muchos dulces son tradicionales como los Peeps (conejitos y pollitos de malvavisco) y los chocolates en forma de conejo. Estos puedes ser también parte de tu decoración. Junta varios en una canasta decorativa, cuelga pequeños huevos de caramelo en ramas secas, pega gomitas para crear corona o arma un banderín con dulces. Usa tu imaginación para usar dulces de maneras inesperadas, y podrás crear una decoración divertida y festiva.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Fechas especiales
  5. Pascua
  6. Decoración para Pascua

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.