1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/estiloshabbychic/a/Basicos-Del-Estilo-Shabby-Chic.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Básicos del estilo Shabby Chic

Un estilo romantico y femenino

Por

Básicos del estilo Shabby Chic
Foto © Flickr

El estilo Shabby Chic es una mezcla entre lo viejo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa raido y y Chic, elegante. Estas palabras definen este estilo, que se basa en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. En esos tiempos era común que las familias humildes compraran muebles de segunda mano, gastados y antiguos, buscando el look elegante y caro del estilo victoriano. Pero el estilo Shabby Chic no solo usa elementos vintage, otras partes fundamentales son el uso del blanco, los motivos florales y el romanticismo.

Colores pasteles y blancos

La paleta usada en este estilo incluye el blanco como color base. Desde las paredes, hasta los muebles y accesorios, son pintados en distintos tonos de blanco. Al muchos de los muebles ser antiguos, también podemos ver el uso del beige ya que el blanco se ensucia con el tiempo. Otros colores que forman parte de la decoración son los pasteles, especialmente el rosado, celeste y verde. No encontraras colores mas oscuros en este estilo, salvo por un raro marrón chocolate en un mueble de madera, pero hasta estos en general están pintados de blanco. Para agregarle elegancia a este estilo, también podemos ver tonos dorados.

Motivos florales

Los motivos florales son encontrados en casi todos los textiles del estilo Shabby Chic. Recuerda que este estilo se basa en casas de campo, donde la naturaleza es una parte esencial. Los motivos florarles en general tienen patrones pequeños, suaves y simples. Incluye estos motivos florales en sabanas, cortinas, manteles y colchas. También agrega flores reales en tu decoración, usando simples floreros como los que podrías encontrar en el estilo campestre. En textiles también podemos ver el uso de encaje, ya sea en almohadones, cortinas y manteles. Los encajes agregan elegancia, así que usalos al decorar en este estilo.

Mas consejos en: Como combinar estampados al decorar

Materiales mezclados

El estilo Shabby Chic mezcla diferentes elementos y materiales. No te preocupes en usar muebles que sean parte de un juego, en lugar usa piezas que sean de diferentes tamaños, terminados y materiales. Incluye decoraciones y muebles que tengan metal y hierro forjado, tanto como madera y mimbre.

Muebles antiguos

Los muebles que usa este estilo son los que puedes encontrar en tiendas de segunda mano o mercados de pulga. Muchas empresas venden muebles con un terminado Shabby Chic, pero siempre es mejor usar muebles que en verdad sean antiguos. Para darle a tus muebles un terminado digno de este estilo, puedes usar patinas, decapados y otros elementos para crear un estilo gastado.

Mas consejos en: 10 Tips para decorar con piezas vintage

Accesorios femeninos y románticos

Los accesorios en el estilo Shabby Chic son femeninos y románticos. Usa velas, candelabros, espejos con marcos victorianos, y otros artículos que encuentres en casas de antigüedades. Recuerda usar la misma paleta, blancos y pasteles. También puedes darle un look gastado a accesorios usando patinas y decapados.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Estilos
  5. Estilo Shabby Chic
  6. Básicos del estilo Shabby Chic

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.