1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/estilos/a/B-Asicos-Del-Estilo-Victoriano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Básicos del estilo victoriano

Excesivo, elegante y clásico

Por

Básicos del estilo victoriano
Foto © Houzz

El estilo victoriano es basado en los gustos de la Reina Victoria de Inglaterra, y a pesar de dejar una marca muy importante en la decoración, este estilo termino oficialmente al tiempo de su muerte. El estilo victoriano se caracteriza por ser romántico, excesivo y elegante.

En estos tiempos, el estilo victoriano no es tan excesivo como en los tiempos de la Reina Victoria. Las piezas de este estilo son tan distintivas, que con solo ciertas decoraciones y muebles se puede lograr el romanticismo de este estilo. El estilo victoriano es una buena opción para los amantes de los estilos tradicionales e históricos, y especialmente para aquellos a los que les gustan las piezas que tienen su propia personalidad.

Colores

Para decorar en el estilo victoriano puedes usar muchas gamas de colores diferentes, pero los colores ricos y oscuros eran los mas populares de la época. Ya que las maderas usadas en el estilo victoriano son color caoba, los colores favorecidos son los rojos, marrones, dorados y verdes, todos en tonos oscuros. El purpura y el malva también eran colores favoritos de estos tiempos que puedes implementar en tu hogar.

Las paredes en el estilo victoriano son pintadas en colores oscuros, pero para mantener a tu hogar mas luminoso, pinta solo una pared de acento en uno de estos colores. Considera también usar papel tapiz con motivos florales o agregarle textura y patinas a tus paredes para darle un aspecto mas clásico.

Mas consejos en: Tips para escoger el mejor color para tus paredes

Textiles

En la época victoriana el uso de textiles era muy importante. Las telas favoritas para este estilo son las sedas y terciopelos, con estampados florales y damascos. Estas telas son usadas en cualquier lugar posible, desde tapizados, hasta cortinas en paredes y puertas, y colgadas en las paredes.

El bordar era una actividad importante para las mujeres en esta época, por lo cual se pueden ver decoraciones bordadas comúnmente en el estilo victoriano. Encaje, borlas y flecos también son típicos del estilo victoriano, para darle mas elegancia a las decoraciones y muebles.

Muebles

Los muebles en el estilo vitoriano son de madera, grandes, excesivos y llamativos. Estos se caracterizan por su detallado a mano, como ornamentos, lineas ondulantes y patas en forma de garras de animales. Las mesas de comedor son pesadas y redondas, con sillas tapizadas en cuero. Las camas son macizas, con grandes cabezales y marquesinas. Las pantallas de pie son comunes en las habitaciones para dar privacidad al cambiarse.

Los sillones y sillas son cómodos, ya que son tapizados con relleno extra para darle mas forma a las piezas. En el tapizado se usan botones de decoración para mantener el relleno en su lugar. Los espejos son grandes y pesados, con grandes marcos detallados.

Mas consejos en: Tips para escoger la mesa de comedor

Accesorios

Si quieres solo darle un poco de romanticismo a tu hogar, sin decorar completamente en el estilo victoriano, esto lo puedes hacer agregando acentos típicos de este estilo.

Los accesorios, como todo en el estilo victoriano, son excesivos y extravagantes. Una de las características de este estilo es decorar con piezas exóticas, traídas de viajes, como objetos asiáticos o africanos. Los trofeos animales también son comunes en este estilo, así como grandes frascos con arreglos florales.

Las estatuillas griegas, las fotos en blanco y negro con detallados marcos y las almohadillas de bordar son típicas del estilo victoriano. En cuanto a la iluminación, los candelabros eran típicos en todos los espacios, especialmente en los comunes, como el comedor y las salas. Las velas también son usadas comúnmente para iluminar.

Mas consejos en: Ocho candelabros para todos los gustos

Las pinturas y piezas de arte son otra decoración que no puede faltar en el estilo victoriano. En esta época las piezas eran oscuras, grandes y se colgaban en grandes marcos dorados con detalles manuales.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.