1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/estilos/a/B-Asicos-Del-Estilo-Country-Campestre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Básicos del estilo country (campestre)

Decoración tradicional y tranquila

Por

Básicos del estilo country (campestre)
Foto © Flickr

El estilo country es bastante popular, especialmente en los Estados Unidos. ¿Y porque no lo seria? Con sus tonos claros, aire fresco, romanticismo, cómodos muebles y textiles, este estilo atrae a muchas personas. Si buscas una decoración que le da importancia a las memorias y a la comodidad, el estilo country puede ser tu mejor opción. Aprende los básicos para incluir este estilo en tu hogar.

Colores claros y neutros

En el estilo country la paleta incluye colores claros, mas comúnmente el blanco, beige y rosa pastel. Las paredes y los muebles tienden a ser blancos, aunque algunos muebles de madera se dejan en sus tonos naturales. El marrón y beige también son colores comunes en el estilo country, y se usan en paredes y decoraciones. En algunas versiones también podemos ver el uso de tonos marrones mas oscuros para crear contraste. Otras versiones, especialmente en los Estados Unidos, usan una combinación de azul, rojo y blanco, para crear una decoración patriótica.

Mas consejos en: Todo sobre color

Muebles cómodos

La madera es un elemento esencial en la decoración country, por lo que todos los muebles tienden a ser de este material. La comodidad es otra característica básica de este estilo, que hace que los muebles sean grandes, espaciosos y si son para sentarse, cómodos. Para agregar comodidad, se usan los almohadones, edredones y cojines, que no deben faltar, especialmente en épocas mas frías.

Mas consejos en: Cuidados básicos para muebles de madera

Decoraciones llenas de memorias

El estilo country es familiar, y le da importancia a las memorias y creencias. Por esta razón es común ver fotos, reliquias familiares y decoraciones con citas religiosas. Si tienes muebles que han estado en tu familia por años, en el estilo country tienen su lugar. Las fotos antiguas en blanco y negro o sepia también le dan personalidad a este estilo. Hasta los osos de peluche son una decoración común en este estilo. En Estado Unidos es común ver decoraciones patrióticas, como banderas, edredones de colores rojo, azul y blanco, y adornos con estrellas.

Accesorios campestres

Los accesorios de materiales naturales son básicos en el estilo country. Las canastas de mimbre, por ejemplo, son usadas como decoración y almacenamiento en todas las partes de la casa. Estas canastas vienen en todos los tamaños, y sirven para guardar edredones, frutas, toallas, llaves, flores y todo lo que sea necesario. La madera también es usada en decoraciones y accesorios en el estilo country, como en relojes y cajas decorativas. Otra decoración bastante popular son los frascos de vidrio Mason, que se usan desde floreros, hasta vasos y candelabros. Las velas son una decoración típica que le agrega calidez a la decoración country, aparte de un suave aroma.

Textiles

Los textiles son la manera de agregar color y patrones al estilo country. Para este estilo no hay demasiados textiles, por lo que las casas incluyen cortinas, manteles, servilletas, toallas, edredones, mantas, almohadones, alfombras y mas. Las flores son un patrón común, así como los cuadros, frutas, y patrones vintage. En cuanto a colores, se pueden usar los amarillos, verdes, rojos o una combinación azul y roja para un estilo mas patriótico.

Mas consejos en: Como combinar estampados al decorar

Flores y plantas

El ultimo elemento básico del estilo country es la naturaleza. Las plantas y flores son una decoración común en cocinas, salas y habitaciones. Ten en cuenta que el estilo country es basado en casas de campo, donde las plantas y flores son frescas y naturales. No necesitas flores caras o de una especie especial, las mas comunes, y que podrían crecer en cualquier patio, definen el estilo country. Una buena decoración en este estilo son las hierbas, que no solo se pueden usar diariamente al cocinar, pero también le dan un estilo mas natural a los hogares.

Mas consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.