1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/estilos/a/Agregale-Un-Toque-Hispano-A-Tu-Hogar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Agregale un toque hispano a tu hogar

Celebra tu cultura

Por

latino

Foto © Getty

Tu casa debe demostrar quien eres, y si eres hispano, agregarle parte de tu cultura a tu hogar puede ser muy importante. El estilo hispano, con sus coloridas texturas y materiales rústicos, también se esta poniendo de moda en otros lugares del mundo, por lo que no debes ser hispano para querer incluir estos acentos en tu hogar. Con accesorios simples puedes hacer que tu hogar te recuerde al lugar donde creciste o a las hermosas playas centroamericanas que visitaste en tus vacaciones.

Arte

Las piezas de arte son una manera fantástica de demostrar la cultura hispana. Si tienes la capacidad de comprar pinturas originales de artistas hispanos, estas pueden convertir a tu hogar en un espacio sofisticado y cultural. Si tu presupuesto no te permite gastar mucho dinero, siempre puedes conseguir copias laminadas de famosas piezas de arte hispana. Invierte en unos marcos de buena calidad, con estilo rústico, para completar el look.

Plantas

Las plantas no solo le dan color a tu hogar, pero también ayudan a mantener el aire limpio y tu casa ecológica, aparte de ser una forma barata de decorar. Invierte en plantas y flores que sean comunes en tu tierra natal. Asegurate de usar macetas de barro, ya que son mas tradicionales. Si quieres usar plantas que no necesiten mucho mantenimiento, los cactus son la opción perfecta. No solo necesitan pocos cuidados, pero también le darán un aire Mexicano a tu hogar.

Mas consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

Accesorios

Los accesorios son una parte fundamental de la decoración, ya que terminan el look de la habitación. Las manualidades tradicionales pueden ser la decoración perfecta para este estilo, y si son originales, también le darán mas espíritu. Pequeñas muñecas tejidas, colchas tejidas a mano, un sombrero, piezas de cerámica tradicionales y atuendos típicos de la cultura hispana son decoraciones perfectas para este estilo. En la cocina, asegurate de colgar lineas de ajo, pimientos, cebollas y otras verduras tradicionales de la comida hispana en la pared. También puedes dejar a la vista piezas de cocina tradicionales, como fuentes de hierro que se note que tienen años de uso.

Mas consejos en: Decorando con artículos artesanales

Colores y texturas

Los colores rústicos, como el color barro, marrón y beige, son comunes en el estilo hispano. Estos los puedes implementar tanto en las paredes como en el piso, al usar cerámica de barro en lugar de otros materiales. Para los acentos, usa colores como el turquesa, rojo, amarillo o anaranjado. Recuerda que la cultura hispana esta llena de color, así que no tengas miedo de mezclarlos. No implementes muchos colores pasteles, como el rosado, ya que no son parte de este estilo. En cuanto a las texturas, es importante que sean rusticas. Los materiales como el cuero o textiles tejidos le darán este aire tradicional a tu hogar. Incluye texturas en cortinas, manteles y alfombras.

Muebles tradicionales

Los muebles deben ser tradicionales. Es importante que uses productos de madera y cuero. Para la cocina, las sillas y mesas de mimbre son la mejor opción. Escoje muebles grandes y cómodos en los colores marrón y barro. Agregale colchas y cojines a los sofás para agregar mas color y estilo. Si vives en un país hispano se te puede hacer mas fácil conseguir muebles tradicionales, pero si vives en otros países esto puede ser mas complicado. En mucho lugares del mundo puedes conseguir tiendas especializadas con muebles hispanos, o puedes invertir en importarlos de Sudamérica o Centroamérica.

Arcos

Si estas dispuesto a remodelar tu hogar, los arcos en las entradas a las habitaciones o pasillos son una parte importante del estilo hispano. Estos deben ir sin puertas cuando sea posible. Aunque se puede ver como un gran trabajo, esta remodelacion también le incrementara el valor a tu hogar con el tiempo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Estilos
  5. Agregale un toque hispano a tu hogar

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.