1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/espacios/a/Decorando-La-Habitaci-On-Principal.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Decorando la habitación principal

Descansa en estilo

Por

Decorando la habitación principal
Foto © Flickr

¿Esta decorada tu habitación principal? Este espacio es muchas veces puesto de lado, para en lugar decorar la sala y otras partes del hogar que son mas usadas y reciben visitantes mas frecuentemente. A pesar que la mayoría de las horas que pasas en tu habitación estas durmiendo, es importante crear un espacio de acuerdo a tus gustos. La recamara principal es donde mas demostrar tu creatividad, ya que es un espacio privado que solo tu y tu pareja ven. Aprovecha para darle rienda suelta a tu imaginación, escogiendo estilos, muebles y colores de acuerdo a tu estilo y necesidades.

Ten a tu pareja en cuenta

Es importante que el decorar la habitación principal sea una tarea de equipo con tu pareja, ya que los dos seguramente tienen diferentes necesidades y gustos. Antes de empezar a decorar, habla con tu pareja acerca de lo que los dos esperan del resultado final. Discute colores, estilos y los muebles que necesitaran.

Mas consejos en: Tips para decorar una habitación romántica

¿Para que usaras tu habitación?

Decide que funciones quieres que cumpla tu habitación principal. ¿Usas este espacio solo para dormir? ¿O también para leer, trabajar, estudiar o hacer ejercicio? Ten en cuenta el espacio cuando decidas las funciones de la recamara y piensa en que muebles necesitaras para cumplir cada función.

Colores

Escoge colores para tu habitación dependiendo en el efecto que quieres lograr. Las mejores opciones para una recamara son los colores neutros, o los verdes y azules claros, ya que ayudan a que el espacio sea mas tranquilo. Esto no significa que no puedes escoger otros colores. Los colores metálicos mezclados con negro pueden hacer que tu habitación se vea elegante y moderna, mientras que los colores brillantes y llamativos le pueden dar energía. Cuando escojas el color para las paredes, piensa también en el techo. Ya que pasaras parte del tiempo en tu habitación acostado, asegurate que el techo combine con la decoración. Puedes pintar el techo del mismo color que las paredes, o usarlo como una pared de acento, escogiendo otro color o textura.

Mas consejos en: Colores y sus efectos en los sentimientos

¿Tiene que ser el techo del mismo color que las paredes?

La cama

La cama es el centro de atención de una recamara, así que escoge el tamaño correcto según el espacio con el que cuentas. Asegurate de tener por lo menos tres pies entre cada mueble que tengas en tu recamara, así tendrás espacio para moverte libremente. No tengas miedo de invertir en una cama, y especialmente en el colchón, ya que la usaras por lo menos ocho horas al día. También ten en cuenta el respaldar de la cama que escojas. Esta parte es la mas decorativa, así busca una que sea digna de ser el centro de atención. En cuanto al juego de sabanas y cubrecama, si tienes una cama con muchos detalles, mantenlo blanco o de un color neutro. Si prefieres un juego de cama con patrones y colores fuertes, este se vera mejor en una cama minimalista y simple. No uses muchos cojines tampoco, en mejor numero es cinco. Dos almohadas para dormir, dos del mismo tamaño pero con diferente estampado y un cojín decorativo.

Mas consejos en: Tipos de colchones

Tamaños de colchones, sabanas y cubrecamas

Otros muebles

Dependiendo en el tamaño de tu recamara y tus necesidades, usaras diferentes muebles. Estos pueden incluir mesas de luz, una silla, un ropero, un escritorio o un vestidor, entre los típicos. Una buena idea antes de situar los muebles es dibujar un pequeño plano para decidir donde los pondrás. No sientas presión de comprar muebles en un juego si no todos te gustan o sirven. Las mejores decoraciones incluyen combinaciones de muebles de diferentes marcas, estilos, y diseños.

Mas consejos en: Tips para escoger la mesa de noche

Organización

Cuando escojas los muebles, asegurate que tendrás suficiente espacio para guardar tu ropa y artículos personales, especialmente si tu habitación no cuenta con un closet. El espacio nunca esta de mas, así que considera muebles con cajones extra o que tengan espacio para guardar artículos pequeños, aun si no necesitas el espacio extra por el momento.

Mas consejos en: Organiza toda tu casa en cinco pasos

Iluminación

En una habitación la iluminación es muy importante. Pon lamparas pequeñas en mesas de noche cerca de la cama, y en otros lugares de tu habitación, ya que en la oscuridad puede ser difícil encontrar el interruptor de luz. También asegurate de tener una lampara para leer o estudiar, especialmente si no quieres molestar a tu pareja usando la luz principal mientras duerme. durante el día, abre las ventanas y cortinas, ya que la luz natural es un de los mejores accesorios al decorar.

Mas consejos en: Diez básicos sobre iluminación

Tips para aprovechar la luz natural al decorar

Otras decoraciones

Para completar la decoración de tu habitación no te olvides de arte, cuadros, fotos, floreros y otras decoraciones. Escoge acentos de colores que contrasten con los de las paredes para darle vida a tu recamara o escoge los mismos tonos para crear un ambiente relajante. En cuanto a cortinas, escoge unas pesadas, que ayudaran a mantener tu cuarto oscuro mientras duermes y caliente en los meses fríos.

Mas consejos en: Como combinar estampados al decorar

Como decorar tu hogar con fotos

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Espacios
  5. Habitación principal
  6. Decorando la habitación principal

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.