1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/espacios/a/Consejos-Para-Decorar-Tu-Patio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Consejos para decorar tu patio

Aprovecha el exterior de tu hogar

Por

Consejos para decorar tu patio
Foto © Pinterest

Ya sea que cuentes con un gran jardín o un pequeño balcón, cuando se viene el calor seguramente quieres aprovecharlo al máximo. La primavera es un buen tiempo para decorar tu patio, ya que muchas tiendas empiezan a ofrecer una gran selección de muebles y accesorios para el aire libre. Aprovecha estas ventas para ver las diferentes opciones que tienes disponibles, según tu espacio y necesidades.

Al decorar tu patio es importante que lo trates como tratarías un espacio interior, teniendo en cuenta colores, texturas, muebles, accesorios e iluminación. Antes de empezar a decorar, piensa en como quieres que se vea tu jardín terminado, aparte de decidir que usos le vas a dar. Una vez que tengas una idea clara, podrás decidir que elementos necesita tu jardín. Estos consejos te ayudaran a decidir que es lo que necesita tu balcón o patio para que lo disfrutes todo el verano.

Muebles

Lo mas importante al escoger los muebles para el jardín es que estos sean resistentes a diferentes climas, tanto a la lluvia, como a altas temperaturas y a horas de sol. Escoge mobiliario hecho de madera que esté tratada especialmente para la intemperie o muebles de otros materiales resistentes como el mimbre. Para sacarle mas provecho a un set de muebles, divídelo para crear diferentes áreas de estar. Pon un sofá grande con una mesa en una sección, y dos sillas con una mesa mas pequeña en otra. También puedes usar una hamaca o una tumbona para crear una área de relajamiento. Si piensas usar tu patio para fiestas o almuerzos, agrega una mesa y varias sillas para acomodar a invitados. Las sillas plegables son una buena opción para ahorrar espacio cuando no las necesitas.

Mas consejos en: Muebles imprescindibles para el patio

Plantas

Usa plantas en macetas para decorar tu patio, ya sea que vivas en un apartamento en medio de la ciudad o cuentes con un jardín de gran tamaño. Las plantas harán que este espacio se vea mas natural y fresco, aparte de decorar y dar sombra si están son grandes. Escoge macetas de diferentes tamaños, texturas y colores, aparte de plantas que sean fácil de cuidar y duren todo el año. Para darle dimensión a tu jardín, cuelga macetas a diferentes alturas, aparte de poner algunas en el suelo.

Accesorios

Los accesorios te pueden ayudar a definir el espacio en tu jardín. Piensa en los accesorios como si estuvieras decorando un espacio interior, pero con elementos que puedas usar afuera. Un canapé o una sombrilla es imprescindible para días soleados. Las estatuas son comunes en los patios, pero si cuentas con uno de menor tamaño, puedes agregar estatuillas pequeñas en tus macetas junto con las plantas. Si tienes espacio, una fuente le dará elegancia y un sentimiento pacifico a tu jardín. Una alfombra puede ayudar definir el espacio y agregar color. Los comedores de aves también se pueden convertir una decoración dependiendo cual escojas. Incluye almohadones para darle mas comodidad a tus muebles, pero recuerda usar materiales resistentes al clima.

Mas consejos en: Diez tips para decorar con piezas vintage

Iluminación

No te olvides de la iluminación al decorar tu patio, así no solo lo disfrutaras durante el día, pero también en la noche. En el verano seguramente quieras hacer uso de tu jardín después que se ponga el sol, así que instala luces en las partes que mas uses. Las lamparas solares son la mejor opción, ya que ahorraras energía y no te tendrás que preocupar por cables. Los faroles y lamparas de papel son una buena manera de iluminar y decorar al mismo tiempo. Recuerda iluminar los senderos que tengas en tu patio por seguridad aparte de la zona de estar. Si tienes niños o mascotas, ten la seguridad en mente y no dejes cables cerca de donde ellos puedan agarrarlos.

Mas consejos en: Seis ideas simples para iluminar el patio

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Espacios
  5. Patio
  6. Consejos para decorar tu patio

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.