1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/espacios/a/Como-Decorar-Un-Recibidor-O-Entrada.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Como decorar un recibidor o entrada

Muestra tu estilo desde la entrada

Por

entrada

Foto © Getty

La entrada o recibidor es lo primero que tu y tus invitados ven al llegar a tu hogar, por eso es importante que sea un ambiente ordenado y que de una cálida bienvenida. Si tienes la suerte de tener una gran entrada, entonces podrás decorar de muchas maneras diferentes. Si cuentas con poco espacio, tal vez no tendrás tantas opciones, pero todavía podrás decorarlo de una manera que sea cómoda para todos los que pasen por tu puerta.

La organización es una de las partes mas importantes que tener en cuenta al decorar un recibidor, así tu entrada no se convierta en una montaña de zapatos y abrigos.

• Un organizador de zapatos es una articulo que no puede faltar en un recibidor. Busca un zapatero que concuerde con el espacio que tienes en tu entrada y con la cantidad de integrantes que tienes en tu familia. Asegurate de guardar los zapatos en las habitaciones correspondientes seguido para que los zapatos no se conviertan en una colección, especialmente si cuentas con un recibidor pequeño.

• Si tu recibidor no cuenta con un ropero o closet es necesario que incluyas un perchero para abrigos. Unos simples ganchos serán suficientes para un recibidor pequeño. Si cuentas con un recibidor mas grande, puedes comprar un armario especial para entradas. Estos en general también cuentan con un zapatero.

Mas consejos en: Organiza tu ropero con estos simples pasos

• Ten un lugar también para sombreros, bufandas y otros accesorios. Puedes usar los mismos ganchos que los que colgaste para abrigos, o puedes poner un estante especial para estos. Los cajones o canastas son otras opciones para guardar accesorios que se usen seguido de una manera ordenada.

• No nos podemos olvidar un lugar para colgar llaves, ya que estas se pierden tan fácilmente. Un pequeño gancho, que solo uses para llaves es suficiente. También puedes usar un pequeño plato decorativo para ponerlas, pero asegurate que este lejos del alcance de niños o mascotas.

Una vez que tengas la organización cubierta en tu recibidor o entrada, es tiempo de convertirlo en un lugar cálido para recibir invitados, o a ti mismo después de un largo día de trabajo. Usa tu decoración para crear un espacio funcional con estos elementos:

• Incluye un espejo en tu recibidor. Aparte de ser un elemento decorativo, también te ayudara a asegurarte que te ves bien antes de salir de tu casa o de recibir invitados. Escoge el tamaño del espejo dependiendo en el tamaño de tu entrada. Si tu recibidor es pequeño, un espejo mediano ayudara a que es espacio se vea mas grande.

Mas consejos en: Como usar espejos para decorar

• Una pequeña mesa o buffet a la altura de tu cintura te ayudara a mantener el espacio organizado y a darle estilo. En cuento a la organización, puedes usar este espacio para poner tus llaves y cartas. Usa una bandeja decorativa para estos artículos. Para decorar tu entrada, agrega un florero o otros acentos favoritos en esta mesa.

• Una alfombra ayudara a definir el espacio de tu recibidor aparte de proteger el piso si invitados o familia entran con zapatos sucios. Por esta razón es importante que escojas una alfombra oscura y que cubra manchas fácilmente. Las alfombras con estampados tambien ayudan a esconder manchas.

Mas consejos en: Como combinar estampados al decorar

• Si tienes el espacio, una silla o banco te hará mas fácil el sacarte y ponerte los zapatos. También puede ayudar a niños pequeños o gente de la tercera edad. Este accesorio también puede ser un elemento decorativo, así que escoge una silla o banco que combine con la decoración que quieres lograr en tu entrada.

• La iluminación es importante en una entrada. Durante el día, seguramente es un espacio luminoso, pero es una buena idea tener una lampara cerca de la puerta que puedas prender rápidamente una vez que llegas a tu casa en la noche. Si piensas incluir una mesa en tu recibidor, este es el lugar perfecto para una lampara.

Mas consejos en: Diez básicos sobre iluminación

• Si vives en un lugar con mucha lluvia, un paragüero es imprescindible. Y si no vives en un lugar lluvioso, este accesorio es muy decorativo, así que considera incluir uno de todas maneras si tienes el espacio. Asegurate de poner paraguas, aunque no los uses seguido, para que el paragüero se vea completo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Espacios
  5. Como decorar un recibidor o entrada

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.