1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/espacios/a/Como-Decorar-Un-Cuarto-Compartido.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Como decorar un cuarto compartido

Evita peleas con estos consejos

Por

Como decorar un cuarto compartido
Foto © Flickr

¿Tienes hijos que comparten un cuarto o que lo comenzaran a compartir dentro de poco? Es importante no solo que tengas en cuenta los accesorios y colores al decorar su habitación, pero como implementar los gustos de los dos. Estos consejos te ayudaran a que esta experiencia no solo sea mas fácil para tus hijos, pero también para ti.

Habla acerca de sus gustos

Preguntale a tus hijos como les gustaría que fuera su habitación. Habla con ellos al mismo tiempo, para que tengan oportunidad de discutir sus gustos entre ellos, pero dales oportunidad que puedan hablar de sus propias preferencias también. No solo preguntale a tus hijos acerca de colores, temas y tipos de muebles, pero también para que usaran su habitación y como quieren que este separado el espacio.

Mas consejos en: Como elegir un estilo de decoración

Incluye sus personalidades

Cuando escojas las decoraciones, colores y muebles ten en cuenta las personalidades de tus hijos, especialmente si son pequeños y no pueden expresar sus preferencias. Si ya son grandes, incluyelos en las compras y en el proceso de decoración. Invitalos a ayudar a pintar, colgar cuadros y completar otras asignaciones, así se sentirán mas a gusto con el terminado final.

Mas consejos en: Ideas para decorar con dibujos de niños

Una zona privada para cada uno

Es importante que cada uno de tus hijos tenga un espacio privado en la habitación, aunque sea pequeño, y especialmente si dormirán en un camarote. Generalmente un lado de la habitación es para cada hermano, pero si no cuentas con mucho lugar, un escritorio para cada uno podrá darles el sentimiento de tener su propio espacio. Considera usar cortinas para dividir la habitación y darles privacidad cuando la necesiten. Deja a tus hijos decorar su zona como ellos quieran, para que pueda ser un espacio mas personalizado.

Mas consejos en: Cinco maneras de separar espacios

Usa colores neutros de base

Cuando escojas los colores, usa neutros como base. De esta manera sera mas fácil que tus hijos agreguen acentos de sus colores favoritos. Elige colores como el blanco o beige, para que la habitación se vea mas iluminada. Para los colores de acento, escoge los favoritos de tus hijos.

Mas consejos en: Combina colores con la regla 60-30-10

¿Tema unisex o dos temas?

Cuando escojas el tema para la habitación de niños de diferente sexo tienes dos opciones, puedes usar un tema unisex o dos temas diferentes. Mientras que escoger un tema unisex es mas fácil al decorar, también seguramente sera menos personalizado. Un tema unisex es la mejor opción para niños pequeños, y puede ser de animales, números y letras, el océano o cualquier otro interés de tus hijos. Si decides escoger dos temas, estos necesitaran tener algo en común. Por ejemplo, puedes escoger dragones para tu hijo y princesas para tu hija, dos deportes diferentes o animales favoritos.

Mas consejos en: Seis temas unisex para habitaciones infantiles

Organización

La organización es muy importante en cuartos de niños y adolescentes, ya que hará mas fácil el mantener el cuarto limpio y ordenado. Usa organizadores de closet, y asegurate que las cosas de cada uno de tus hijos puedan estar separadas. Usa canastas para la ropa sucia, juguetes y zapatos. Usa el espacio en tus paredes también, instalando repisas donde tus hijos puedan guardar sus pertenencias.

Mas consejos en: Organiza tu ropero con estos simples pasos

Aprovecha el espacio

Si tus hijos compartirán un espacio pequeño, aprovecha lo mas que puedas el lugar. Dale a cada uno una esquina de la habitación, ya que hará que el espacio se sienta mas separado. Considera usar camarotes o camas cucheta, que dejaran espacio libre para otras cosas. Usa el espacio debajo de las camas para guardar pertenencias y ropa fuera de estación.

Mas consejos en: Diez maneras de agrandar en espacio visualmente

¡Hazlos parte del proceso!

Lo mas importante que debes recordar para que tus hijos puedan disfrutar de su nueva habitación es el incluirlos en el proceso de decoración. Tus hijos estarán mas abiertos a compartir si ellos mismos fueron parte del proyecto y tu tendrás mas ayuda para completarlo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Espacios
  5. Habitaciones de niños y jóvenes
  6. Como decorar un cuarto compartido

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.