1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/espacios/a/Cinco-Ideas-Para-Decorar-El-Cuarto-De-Un-Ni-No.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cinco ideas para decorar el cuarto de un niño

Temas divertidos para los varones

Por

infantil

Foto © Getty

Búsquedas relacionadas
  • culas
  • roes
  • pinta
  • gustos
  • mics
  • paredes
  • Ya que tu hijo probablemente pasa horas en su cuarto, jugando, haciendo tarea y disfrutando con amigos, es importante que se sienta cómodo y que la habitación este decorada a su gusto. Con tantos temas y decoraciones para elegir tal vez te sientas un poco confundido. Si este es el caso, primero preguntale a tu hijo de que le gustaría decorar su habitación. También lee revistas, busca imágenes en internet para inspirarte y revisa esta lista de ideas. Una vez que tengan el tema decidido, ¡todo lo que tienes que hacer es empezar a decorar!

    Superhéroes

    Si tu hijo esta fascinado con cómics y películas de superhéroes, no dudes en decorar su habitación con este tema. Puedes elegir un solo superhéroe o varios, dependiendo de los gustos de tu hijo. Pinta las paredes del color que se vista el personaje elegido. Agrega posters e imágenes de las películas. Puedes también poner los cómics originales en cuadros, como reliquias. Es posible que encuentres un cubrecama con el superhéroe favorito de tu hijo, pero si no encuentras uno, escoge uno del color de su vestimenta. Agrega iconos del personaje, como la S de Superman o arañas por Spiderman, en donde puedas, desde stickers en los muebles hasta replicas en lamparas.

    Mas consejos en: Para los niños, habitación de superhéroes

    Naturaleza

    Si piensas que la naturaleza es un tema femenino, estas equivocado. Puedes decorar la habitación de un niño con animales de la jungla, insectos y artículos de acampar. Pinta las paredes de verde o marrón y agrega imágenes de animales o insectos. Si te animas, puedes pedirle a tu hijo que haga una colección de insectos secos para exhibir en su cuarto. También puedes decorar su habitación con artículos de acampar y pescar, e insignias de los scouts si a tu hijo le gusta explorar. Otra idea es armar una pequeña tienda de acampar en una esquina de la habitación, para que tu hijo juegue durante el día.

    Música

    El tema de música para la habitación de un niño te da mas opciones, ya que puedes escoger el color favorito de tu hijo para las paredes y acentos. Incluye imágenes de las bandas favoritas de tu niño o del instrumento que practique. También puedes pegar calcomanias en la pared de notas musicales o de parte de la letra de un canción favorita. Ten a la vista instrumentos musicales, récords de vinilo y equipos de música. Como ultimo detalle, asegurate que la música favorita de tu hijo se escuche de fondo.

    Dinosaurios

    El tema de dinosaurios puede ayudarle a tu hijo a jugar con su imaginación. Para este tema, escoge colores azules, verdes y marrones que combinen con las imágenes de los dinosaurios que deseas incluir en la habitación. En una de las paredes pinta o pega una calcomania de un dinosaurio que ocupe toda la pared, para que sea el foco de la habitación. También puedes incluir una cama con forma de dinosaurio, esta la puedes conseguir por internet o mandarla a hacer como orden especial. Termina la decoración con accesorios, como un cubrecama de dinosaurios, lamparas y replicas de dinosaurios pequeñas.

    Espacio

    ¿Que niño no sueña con ser astronauta? Este estilo es perfecto para un niño con la meta de viajar a la luna o marte cuando crezca. Pinta las paredes azules y pinta estrellas en el techo de la habitación. También puedes usar estrellas que se iluminan en la oscuridad. Decora la habitación con imágenes de naves espaciales, constelaciones, estrellas y astronautas famosos. Incluye un telescopio en una esquina de la habitación o cerca de la ventana, que tu hijo puede usar para ver las estrellas. Para finalizar la decoración incluye una lampara en forma de nave espacial retro.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Decoración
    4. Espacios
    5. Cinco ideas para decorar el cuarto de un niño

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.