1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/espacios/a/Cinco-Ideas-Creativas-Para-Decorar-El-Cuarto-De-Una-Ni-Na.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cinco ideas creativas para decorar el cuarto de una niña

No todo es princesas

Por

infantil

Foto © Getty

Las habitaciones de niña en general están decoradas con princesas, flores o el color rosado. Pero, si quieres planear algo diferente y ser mas creativo, hay muchas ideas que puedes implementar. Primero que nada, preguntale a tu hija de que le gustaría decorar su habitación, ya que los niños muchas veces pueden ser mas creativos que los adultos. Para darte inspiración, aquí hay una lista de cinco ideas que puedes usar para el cuarto de una niña. Estas ideas son solo inspiración, puedes agregarle, mezclar o quitar ideas depende tus gustos y los de tu hija.

Libros clásicos

Los libros clásicos son una gran fuente de inspiración para una habitación de niña. Piensa en Alicia en el País de las maravillas, Las mil y una noches, Peter Pan o El Principito. Si a tu niña le encanta leer, este puede ser el mejor tema para su habitación. Parte de su libro favorito y usa busca ideas en el para decorar. Por ejemplo, puedes poner imágenes del libro escogido en cuadros o usar calcomanias de letras para escribir una frase favorita del libro en la pared. Incluye copias de artículos importantes del libro, como los zapatos rojos de Dorothy en El mago de Oz como decoración. También puedes decorar la habitación como una escena del libro, como el castillo árabe de Las mil y una noches o El país de nunca jamas de Peter Pan.

Glamour

Para las niñas a las que les encanta vestirse como reinas o estrellas de cine esta puede ser la decoración perfecta. Escoge muebles victorianos blancos que parezcan sacados de un castillo, instala un candelabro en el medio de la habitación y pinta la habitación de colores rosa pastel. Puedes incluir una mesa y sillas lujosas para que tu niña juegue a tomar el te y un espejo elegante para vestirse. Este estilo puede costar bastante dinero, por lo tanto trata de buscar muebles en oferta o de segunda mano. Siempre puedes darle una nueva capa de pintura para remodelarlos.

Colores brillantes

Este estilo es un poco mas suave en tu bolsillo, ya que lo único que necesitaras es pintura en diferentes colores brillantes, como fucsia, anaranjado, verde manzana y amarillo. Este estilo es divertido y perfecto para una niña sociable y feliz. Pinta las paredes de un color y cuelga cuadros con otros colores que contrasten. Usa formas geométricas en toda la habitación, como por ejemplo lunares de otro color en una de las paredes. Escoge solo tres colores en los cuales basarte y usalos uniformemente en las decoraciones para que el cuarto no te maree. Mantén los muebles blancos para balancear el color.

Mas consejos en: Tips para escoger el mejor color para tus paredes

Deportes

No a todas la niñas les encanta solo el rosado y las princesas, muchas disfrutan los deportes también, así que incluye esta pasión en su habitación. Decora el cuarto de tu niña con pósters. Agrega imágenes de balones de fútbol, baloncesto o tenis, dependiendo de su deporte favorito. Si puedes, consigue artículos que simbolicen cada deporte para decorar también. En cuanto a colores, escoge los colores del equipo favorito de tu niña e incluye artículos con el escuadrón del equipo. Puedes agregarle tonos femeninos al incluir colores pasteles o rosados e imágenes de deportistas femeninas.

Animales

Si tu niña esta enamorada de los animales, ¿porque no decorar su habitación con ese tema? Incluye imágenes en cuadros del animal favorito de tu niña, ya sean gatos, perros, pájaros o jirafas. Muchos artículos, como lamparas, los puedes conseguir en la forma del animal favorito. También puedes pegar calcomanias o pintar una pared de acento con imágenes de animales. Para este estilo puedes escoger cualquier color para las paredes, pero considera escoger una que combine con el color del animal. Por ejemplo, en el caso de una jirafa, no escojas pintar las paredes de marrón. Escoge un color como un amarillo pastel o verde claro.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Espacios
  5. Cinco ideas creativas para decorar el cuarto de una niña

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.