Ideas y consejos para decorar con espejos

Agrégale luz y estilo a tu casa

Espejo decoración
Foto © Eric Hernandez/ Getty

Los espejos tienen muchos beneficios al usarse como accesorio decorativo. No solo pueden hacer que un espacio se vea grande y espacioso, pero también hacen que cualquier ambiente se vea más luminoso. Por esta razón, los espejos son una buena opción no solo para cuartos pequeños, pero también para aquellos con falta de iluminación natural. Otro beneficio de este elemento es que agrega dimensión, lo que ayudara a que tu hogar se vea más atractivo y complejo.

No hay muchas reglas al usar espejos, pero si debes tener algunas consideraciones en mente al escoger donde los pondrás. Siempre ten en cuenta que es lo que reflejaran tus espejos. No reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, como una pared a la que le falta decoración o una vista no muy atractiva de una ventana. También ten en cuenta las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evita poner un muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios creando un collage. Por ultimo, piensa en los marcos. Trata a tus espejos como piezas de arte, usando marcos que formen parte de la decoración.

Estas son algunas maneras en las que puedes usar espejos en tu hogar:

En frente de una ventana

La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea más grande es poniendo espejos en frente de las ventanas. El reflejo del paisaje se multiplicará dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito. Si tienes la ventaja de tener una hermosa vista, aprovecha este consejo, tengas una casa pequeña o grande, y así tus espejos se convertirán en piezas de arte por si mismos.

Sobre una chimenea

La chimenea es el centro de atención de un ambiente. Pon un espejo grande encima de esta, y le podrás agregar énfasis, aparte de crear un fondo para otras decoraciones pequeñas que pongas en el manto. Esta combinación también le agregara interés a tu hogar, ya que cuando prendas la chimenea podrás gozar del contraste entre los colores del fuego y la luz que el espejo irradia.

Más consejos en: Como decorar la chimenea

En pasillos y esquinas

Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que son el espacio perfecto para uno o mas espejos. Escoge varios espejos pequeños y acomódalos de una forma balanceada a través del pasillo. O, cuelga uno o dos espejos y combínalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, aveces les falta luz y son difíciles de decorar.

Más consejos en: Ideas para decorar una esquina

En la entrada

Los espejos son comunes en las entradas de las casas, y por buena razón. No solo son un punto para que te veas antes de salir a la calle, pero también hacen que este espacio oscuro se vea más iluminado. Para tu recibidor escoge un espejo grande, que cubra la pared de la cintura para arriba, si lo deseas lo puedes poner sobre una mesa o colgarlo en la pared. ¿Tienes espacio? Considera un espejo de cuerpo con un marco grueso para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

Más consejos en: Como decorar un recibidor o entrada

En muebles

Una de las ultimas tendencias en decoración es usar espejos en muebles. Desde mesas hasta modulares y respaldares de cama ahora tienen superficies con espejos. Aprovecha estos muebles para reflejar tus accesorios y decoraciones favoritas.

En frente de piezas especiales

Si tienes una pieza de arte, un cuadro o un mueble favorito, usa un espejo para reflejarlo. Así lo podrás disfrutar repetidamente en tu hogar. A medida que vayas cambiando tu decoración, también puedes mover tus espejos para que reflejen tus espacios favoritos.