1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/accesorios/a/Como-Decorar-Tu-Hogar-Con-Fotos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Como decorar tu hogar con fotos

Consejos e ideas para crear una decoración personalizada

Por

Como decorar tu hogar con fotos
Foto © Flickr

Tu hogar es un reflejo de ti, por lo tanto es importante que incluyas objetos personales, como fotos, en tu decoración. Es posible que ya estés decorando tu hogar con fotos de tu familia, amigos, y recuerdos especiales, ¿pero de que manera lo estas haciendo?

Las fotos pueden ser una ventaja o una desventaja al decorar. Por ejemplo, si todas tus paredes están llenas de fotos hasta mas no dar, esto puede causar una distracción en tu decoración. Por otro lado, si no pones fotos tu hogar este se puede ver monótono y simple. También cabe recalcar que hay muchas maneras de decorar con fotos, y es importante que elijas la correcta para que combine con tu decoración.

Primero piensa en el color de las fotos. Si te gusta una decoración mas formal, puedes imprimir todas las fotos en blanco y negro. Esto también es una buena idea para hogares coloridos, ya que las fotos resaltaran mas entre los brillantes colores. Si vas por un estilo retro, puedes usar tonos sepia para que las fotos se vean un tanto antiguas. Los tonos sepia también le dan calidez a las fotos, y son perfectos para momentos familiares.

Al elegir los marcos entras en un mundo completamente diferente. Hay marcos de todo tipo para elegir, y no tienes que contentarte con los básicos. Usa marcos llamativos y diferentes para darle personalidad a tus fotos, como algunos de colores brillantes o otros antiguos con grandes marcos. Piensa en los marcos como piezas de arte en si mismos, que exhiben tus momentos y personas mas especiales.

Aquí van algunas ideas mas para exhibir tus fotos en tu hogar:

En grupo

Una forma muy popular de decorar con fotos en agrupándolas. En vez de poner una foto en cada pared de tu hogar, escoge una pared, pasillo o escalera para mostrar todas tus fotos mas especiales. Al usar un solo espacio para exhibir varias fotos, creas un ambiente como galería de arte, donde las fotos llaman mas la atención y son una decoración en si mismas.

El como agrupar as fotos depende de ti. Tal vez prefieras agruparlas de manera ordenada, en secuencia, con los mismos marcos y de forma geométrica. O tal vez prefieres usar marcos completamente diferentes y agrupar las imágenes al azar. Esta decisión dependerá del estilo de tu hogar. Ten en cuenta que al escoger marcos diferentes es importante que escojas un elemento en común. Por ejemplo el color, tamaño o estilo del marco. Esto ayudara a que tu exhibición se vea coherente.

Mas consejos en: Trucos para colgar cuadros

En cabinetas de vidrio

Si prefieres no hacer hoyos en las paredes, puedes mostrar tus fotos en un cabineta de vidrio. Usualmente estas son usadas para platos u otras decoraciones preciadas, y al usarla para exhibir tus fotos darás a entender que estas son importantes en tu decoración. Al mostrar tus fotos de esta manera, también te sera mas fácil intercambiar las fotos o cambiarlas de lugar, y estarán mas protegidas si son originales.

Mas consejos en: Cinco opciones para decorar con cuadros sin colgarlos

En cuerdas

Si no tienes marcos suficientes para todas tus fotos las puedes exhibir en una cuerda, colgadas con broches como si fueran ropa secándose. Esta es una idea muy original y es perfecta para un hogar informal, ecléctico o rústico. También puedes usar esta idea para colgar los dibujos de tus hijos en su habitación u otras memorias importantes. Ten en cuenta que tus fotos se arruinaran mas de esta manera, ya que se doblaran con es paso del tiempo y al no tener protección es posible que se dañen. Para evitar esto puedes cubrirlas con una lamina de plástico transparente y remplazarlas seguido.

En repisas

Otra manera de exhibir fotos es alineadas en una repisa. Puedes poner la repisa a la altura que desees, y hasta usar varias repisas una arriba de la otra. Para darle un toque mas divertido, usa marcos de diferentes tamaños y colores, y pon algunos retratos cubriendo otros, pero solo por el marco, para que las fotos en si se vean bien. Esta idea es fantástica tanto para una habitación de bebe como para una oficina.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Elementos
  5. Cuadros y fotografias
  6. Como decorar tu hogar con fotos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.