1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/Diseno101/tp/Tendencias-2012-Colores-En-Dise-No-De-Interiores.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tendencias 2012: Colores en diseño de interiores

Dale un nuevo look a tu hogar con los colores mas populares

Por

Llega un nuevo año, y con el, nuevas tendencias en diseño de interiores. En cuanto a colores, en el 2012 podremos ver modas que empezaron en el 2011, quedarse y hacerse mas populares, mientras que otros nuevos colores y tonos también tomaran lugar.

Las tendencias en colores para interiores pueden marear a muchas personas, ya que varias empresas y diseñadores dan sus diferentes predicciones desde temprano en el año, y aveces el año anterior. Aquí te cuento algunas de las predicciones mas populares que veras a través del transcurso del 2012.

Color Blocking

Foto © Interiorholic

Si estas al tanto de la moda en fashion, te abras dado cuenta que el Color blocking a sido una gran tendencia en el 2011, una que viene para quedarse. Color blocking se refiere a mezclar varios colores primarios, brillantes y llamativos, en bloques. Por ejemplo, el mezclar pantalones anaranjados con una camiseta verde. Esta tendencia en moda de ropa también tomo su lugar en el diseño de interiores, y una que sera especialmente popular en el 2012.

Para implementar esta tendencia, agrega acentos coloridos a tu hogar y no tengas miedo de mezclar colores brillantes y diferentes. Usa vasijas, cortinas, cuadros, almohadones y otros accesorios para darle color a tu hogar. Si te animas, hasta puedes pintar una pared de tu sala de un divertido color como el anaranjado. Algunos de los colores que estarán de moda en el 2012 y son perfectos para color blocking son el fucsia, el anaranjado, el amarillo, el rojo, el violeta o tonos neón del verde y azul.

Mas consejos en: Agrégale color a tu hogar sin cambios permanentes

Azules y verdes

Si buscas un estilo mas tranquilo para tu hogar, los tonos azules y verdes también estarán de moda en el 2012. Todo lo que tiene que ver con la naturaleza florecerá este año, y el verde y azul son los colores perfectos para hacer que tu hogar se sienta relajado y sereno.

Piensa especialmente en habitaciones completamente azules (o verdes) que simplemente usan diferentes tonos para crear profundidad. Pinta las paredes de un tono, y escoge accesorios y muebles en tonos mas claros o oscuros para crear una decoración completa. Si quieres que tu hogar se vea mas relajante aun, asegurate de tener bastante luz natural, algo que te ayudara a crear un espacio mas ecológico.

Neutros naturales

Foto © Flickr

Siguiendo la tendencia green y orgánica del 2011, los colores neutros de este año serán en tonos naturales. Implementa colores tierra y madera, tanto como colores que comúnmente puedes ver en piedras y otros elementos fríos de la naturaleza.

A pesar de que la tendencia en el 2012 no es diseñar un hogar completamente con colores neutros, es importante que implementes algunos de estos tonos en cualquier habitación para crear una decoración completa. Esto lo puedes hacer en los colores de las paredes o muebles.

Mas consejos en: Cuartos para bebe neutrales

Metales

Foto © Flickr

En el 2012 los metales serán una gran tendencia en diseño de interiores, no solo en elemento pero también en color. Los tonos dorados, plateados y bronce le darán a tu hogar elegancia de una manera simple y sin gastar mucho dinero, y tienen la ventaja de combinar con cualquier esquema de colores, ya que actúan como colores neutros.

Incluye elementos de metal, tanto en la forma de electrónicos, como en muebles que incluyan este material. También asegurate de usar accesorios para completar tu decoración.

Tango Mandarina

Foto © Pantone

Para terminar el redondeo de las tendencias en colores de interiores para el 2012, cabe incluir el color del año según Pantone, el Tango Mandarina. La inspiración que Pantone utiliza para este color es la necesidad de recargarnos de energía y seguir adelante, algo que este brillante color completa a la perfección.

El anaranjado se empezó a ver el el 2011, y se convertirá en un color para acentos mas popular todavía en el 2012. El Tango Mandarina, de tono rojizo anaranjado, lo puedes usar para dar calor a tu hogar con simples accesorios, sin necesidad de cambiar tu decoración por completo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Inspiración
  5. Tendencias
  6. Tendencias 2012: Colores en diseño de interiores

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.