1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/Diseno101/a/Decorando-Espacios-Peque-Nos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Decorando espacios pequeños

Agranda tu hogar con estos trucos

Por

Decorando espacios pequeños
Foto © Flickr

Al rentar un apartamento o vivir en una casa pequeña puedes pensar que tus opciones, en cuanto a la decoración, están limitadas. En realidad, tienes la ventaja que ahorraras tiempo y dinero al decorar, y podrás crear un espacio perfecto para ti sin mucho esfuerzo. Prueba estas ideas que te ayudaran a usar tu limitado espacio al máximo y a hacer que tu casa se vea mas amplia y espaciosa.

Sofás sin apoyabrazos

Los sofás y sillas sin apoyabrazos aran que tu hogar se vea mas aireado y grande, al no tener tantas lineas marcando el espacio. Este tipo de muebles también sientan a mas personas, algo que necesitas al no tener tanto espacio para sofás.

Mas consejos en: Tipos de sofas

Cortinas desde el techo

Al colgar las cortinas desde el techo y no justo por encima de las ventanas harás que las paredes se vean mas altas y espaciosas. Simplemente compra un kit para colgar cortinas e instalalo unos centímetros por debajo del techo.

Mas consejos en: Como colgar cortinas

Muebles con almacenaje

En un apartamento o hogar pequeño siempre es difícil conseguir espacio donde guardar mantas, colchas, y otros artículos importantes. La solución a este problema es comprar muebles que contengan almacenaje, como los ottoman o mesas auxiliares con cajones. Muchos de estos muebles tienen tapas para que lo que guardes no se vea, haciendo que tu hogar se vea mas organizado.

Paredes como almacenaje y decoración

En la cocina, en el baño y hasta en los cuartos puedes usar las paredes como almacenaje. Instala repisas y ganchos para guardar objetos que también complementen la decoración. Puedes colgar fuentes en la cocina, y sombreros en tu habitación. Recuerda que estas cosas estarán a la vista, así que escoge elementos que complementen la decoración y no hagan que el cuarto se vea desordenado.

Mas consejos en: Accesorios para organizar tu baño

Se llamativo

En un espacio pequeño es importante que agregues objetos llamativos para que el espacio no se vea demasiado aburrido. Si tienes miedo de que tu hogar se vea mas pequeño si agregas colores brillantes o accesorios llamativos, no te preocupes, estos en realidad cambiaran el foco de atención, haciendo que tu y tus invitados le presten mas atención a la decoración que al tamaño.

Mas consejos en: Agrégale color a tu hogar sin compromisos

Crea distinciones

Si usas tu sala como oficina, cuarto de juegos y lugar para entretenimiento es importante que definas estos espacios para hacer que tu casa se vea mas grande. Esto lo puedes lograr con una alfombra o un sofá situado como separación, dejando la sala de un lado y la oficina del otro. Otras maneras de agregar definición es con colores, usa diferentes tonos para las distintas partes de tu hogar.

Mas consejos en: Cinco maneras de separar espacios

Mesas redondas

Las mesas redondas tienen casi la misma superficie que las mesas cuadradas o rectangulares, pero el espacio que ahorras al no tener esquinas puntiagudas se sentirá al caminar por la habitación.

Mas consejos en: Tips para escoger la mesa de comedor

Rayas

Como seguramente sabes, las rayas horizontales en la ropa te hacen ver mas ancho. Lo mismo pasa en los espacios interiores, al incluir rayas tu hogar este se vera mas espacioso y aireado. Pinta una pared con rayas horizontales para que se vea mas ancho o con rayas verticales para que el techo se vea mas alto.

Mas consejos en: Ideas creativas para pintar una pared de acento

Muebles altos y bajos

Al mezclar muebles altos y bajos harás que tu hogar no se vea enjaulado. Prueba usar buffets bajos y mesas altas y de bar para lograr este efecto.

No cubras las ventanas

Las ventanas proporcionan iluminación natural, lo que hará que tu hogar se vea mas amplio. El paisaje que se vea, aunque sea de otros edificios, también causara la impresión que tu casa no termina en donde esta la ventana.

Prevén desorden

Si no cuentas con mucho espacio es importante que quites todo lo innecesario de tu hogar, especialmente el desorden. Ten canastos y cajas de decoración al alcance de la mano para guardar juguetes, papeles, llaves y otras cosas que se vean desordenadas.

Mas consejos en: Organiza toda tu casa en cinco pasos

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Básicos
  5. Como comenzar
  6. Decorando espacios pequeños

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.