1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/Diseno101/a/Como-Decorar-Una-Casa-O-Apartamento-Alquilado.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Como decorar una casa o apartamento alquilado

Personaliza tu espacio sin meterte en problemas con el dueño

Por

comedor

Foto © Getty

Es divertido pensar en que color pintar las paredes de la sala, como renovar la cocina y que cuadros colgar en las paredes de tu habitación, pero si rentas una casa o apartamento, seguro debes seguir regulaciones en cuanto a que modificaciones tienes permitidas hacer en tu hogar. En la mayoría de los casos, cualquier modificación permanente no esta permitida, por lo que darle un toque personalizado a tu hogar puede parecer difícil.

A pesar de esto, hay muchas maneras en las que puedes decorar tu hogar, sin quebrantar ningún contrato. Pero no solo el contrato debes tener en cuenta. Si alquilas, lo mas probable es que pienses mudarte en el futuro, por eso es importante que tengas en cuenta ciertos detalles antes de invertir demasiado en decorar tu hogar.

Habla con el dueño

Antes de deprimirte por no poder pintar las paredes de tu casa, porque así lo dice en el contrato, habla con tu dueño. Si vives en una casa o apartamento antiguo, puede ser que el este de acuerdo con que la casa necesita una nueva capa de pintura, y tal vez hasta te deje escoger el color si no es muy llamativo. Si hablas con tu dueño y le explicas la situación en tu hogar, tal vez apruebe otras renovaciones, como cambiar la alfombra, el piso o las cabinetas de la cocina, ya que le pueden aumentar el valor a su propiedad.

Mas consejos en: Las mejores renovaciones para incrementar valor

Si tu dueño esta de acuerdo con hacer ciertas renovaciones, asegurate que el las pagara. No inviertas en renovar una casa de la que te mudaras en algún momento. Si tu dueño no esta dispuesto a pagar por los arreglos, trata de llegar a un acuerdo. Tal vez puedes pagar por las renovaciones a cambio de que no tener que pagar la renta por cierta cantidad de tiempo, o puedes acordar con tu dueño que si pintas las paredes de otro color, las volverás a pintar del color original antes de mudarte.

Agrega color

Personaliza tu hogar agregándole color. Muchas casas o apartamentos en alquiler tienen paredes blancas, por lo que podrás escoger casi cualquier color para combinar. Escoge piezas y muebles en tus colores favoritos, y mientras mas llamativos sean, mas vida le darás a tu casa.

Mas consejos en: Agrega color a tu hogar sin compromisos

Decora las paredes

Si no hay manera de cambiar el color de las paredes, usa métodos no permanentes para adornarlas. Para colgar cuadros, en vez de clavos usa adhesivos. Asegurate que el adhesivo sea especial para estos, ya que necesita ser lo suficientemente fuerte para mantener el peso. Las calcomanias están de moda para decorar distintas partes de tu hogar, y muchas se pueden despegar sin dañar las paredes. En internet encontraras muchas empresas que pueden hacer calcomanias personalizadas, para que tu hogar se sienta mas tuyo. Otra manera original de revestir paredes es usando telas como papel tapiz. Con adhesivos puedes pegar una tela, con un diseño original y divertido, que cubra toda una pared de tu sala o habitación, y así le darás estilo a tu casa.

Mas consejos en: Cinco opciones para decorar con cuadros sin colgarlos

Planea en renovaciones que te puedes llevar

Si tienes tu mente fija en hacer ciertas renovaciones, piensa en algunas que te puedas llevar una vez que te mudes. Los apliques de luz, coberturas de duchas y bombillos son inversiones que te podrás llevar usar en tu nuevo hogar. En cuanto a electrodomésticos, si la casa o apartamento que rentas tiene una cocina o refrigerador viejo, tu dueño tal vez este de acuerdo en moverlos para que pongas unos propios, que también te podrás llevar al mudarte.

Busca versatilidad

Ten en cuenta la versatilidad al comprar muebles y decoraciones. El lugar al que te mudaras en el futuro puede ser de tamaños y proporciones totalmente diferentes, y si usas muebles a medida de la casa en la que vives en este momento, tal vez estos no entren en tu futura casa. Invierte en muebles que podrás usar de diferentes maneras o que podrás combinar con otros fácilmente. Por ejemplo, si tienes dos salas en la casa que alquilas, escoge sofás que combinen si los tienes que poner juntos en una sola sala en el futuro. Haz lo mismo con las decoraciones y cuadros, escoge algunas que puedes combinar de diferentes maneras en las distintas partes de tu hogar.

Mas consejos en: Como escoger el mejor sofá

Usa textiles

Los textiles le darán calor y personalidad a tu hogar sin gastar mucho dinero ni romper ningún contrato. Usa cortinas, manteles, mantas, almohadones, y alfombras en las distintas partes de tu hogar. Escoge colores y patrones que resalten en las paredes blancas de tu casa. Los textiles le darán mas calor y un sentimiento mas cómodo a tu casa.

Mas consejos en: Como colgar cortinas

No inviertas en el exterior

Si tienes espacio exterior en la casa que alquilas, no gastes mucho en decorarlo, ya que no sabes si tendrás uno en la próxima casa en la que vivas. Escoge plantas de maseta para decorar, ya que las puedes llevar contigo. Si compras sillas o un juego de comedor de exterior, asegurate que lo puedes usar en el interior si necesitas hacer esto en el futuro.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Básicos
  5. Como decorar una casa o apartamento alquilado

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.