1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://decoracion.about.com/od/Comoconvertirseenundisenador/a/Dise-Nador-Vs-Decorador.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Diseñador vs decorador

Descubre las diferencias entre estas dos profesiones

Por

Diseñador vs decorador
Foto © Flickr

Si piensas comenzar una carrera en diseño o decoración de interiores, es importante que sepas las diferencias entre las dos, ya que, a pesar de tener muchas similitudes, son dos profesiones distintas. Es igualmente importante que sepas estas diferencias si piensas contratar a un profesional para decorar o diseñar tu hogar, ya que no cumplen las mismas funciones.

Diseño de interiores

Descripción de trabajo: Los diseñadores de interiores se ocupan de cambiar un espacio, ya sea interior o exterior, según las necesidades del cliente. Esto puede incluir trabajos de remodelacion, como remodelar cocinas, quitar paredes y cambiar la altura del techo. Los diseñadores se ocupan no solo de que un espacio se vea bien, pero que también cumpla todas las funciones necesarias. Desde los pisos hasta la acústica, se aseguran que un espacio sea perfecto para el cliente de pies a cabeza. Mientras que los diseñadores no se ocupan de la construcción en si, estos trabajan con arquitectos y contratistas para completar un espacio. La segunda parte del trabajo es la de decorar un espacio una vez que las remodelaciones estén terminadas, incluyendo escoger el estilo, muebles y esquema de colores. Algunos diseñadores se concentran en residencias, otros en espacios comerciales y otros hasta en botes o aviones. Otros diseñadores pueden concentrarse en cocinas, baños o exteriores.

Educación: Los diseñadores de interiores necesitan educación formal. Una educación en diseño de interiores puede tomar entre dos y cuatro años, dependiendo el titulo buscado. En Estados Unidos, un Associate en Interior Design toma dos años, mientras que un Bachelor en Interior Design toma cuatro. Algunas de las clases necesarias incluyen diseño CAD, arquitectura, dibujo técnico, estudios de color y telas, planeamiento de espacio y ciencia ergonómica. Algunos diseñadores también deciden certificarse por medio de cursos cortos en estudios especiales, como diseño green o ecológico para atraer una mayor clientela.

Certificación: En Estados Unidos, diseñadores de interiores necesitan tomar un examen para recibir una licencia de practica de diseño de interiores según donde viven. En solo 24 estados es mandatorio tener esta licencia. Es recomendado que todos los diseñadores reciban esta certificación, sin importar donde vivan.

Salario: El salario de lso diseñadores de interiores varia mucho en cuanto a su ubicación, concentración y experiencia, pero según el Bureau of Labor Statistics, la mayoría gana entre $35,000 y $60,000 al año. Algunos diseñadores pueden llegar a ganar hasta mas de $80,000 al año dependiendo en el tipo de trabajo que realicen.

Decoración de interiores

Descripción de trabajo: Los decoradores de interiores se ocupan de la estética de un espacio, este como este. Ellos trabajan con los clientes o dueños para escoger un estilo, colores, textiles, iluminación, pisos, y muebles. En general, los decoradores trabajan con un espacio que ya esta terminado, y no se tienen que preocupar en construcciones o regulaciones. Estos profesionales no trabajan con contratistas o arquitectos, en su lugar, trabajan con el cliente o dueño del espacio directamente. La mayoría de los decoradores trabajan en proyectos residenciales, ya que un espacio comercial puede necesitar el conocimiento de un diseñador. Muchos decoradores se especializan en ciertos estilos de decoración o en espacios, como habitaciones o cocinas.

Educación: Un decorador de interiores no necesita educación formal, aunque ciertos cursos o estudios son recomendados. Clases en color, estilos de decoración, telas y pisos son importantes para que un decorador pueda hacer mejor su trabajo. Muchos decoradores completan cursos o certificaciones, que pueden tomar desde semanas hasta un año, que cubren estos aspectos.

Certificación: Los decoradores no necesitan una licencia para practicar en Estados Unidos, pero es recomendado que tomen el examen de certificación de la Designer Society of America u otra organización de decoración para probar su conocimiento.

Salario: La mayoría de los decoradores trabajan por su cuenta, por lo que sus salarios varían bastante, dependiendo mayormente en la cantidad clientes que tienen. Las certificaciones y cursos pueden ayudar a un decorador a conseguir una mayor clientela. Los decoradores pueden ganar entre $20,000 y $80,000 al año.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Decoración
  4. Conviértete en decorador
  5. La profesión
  6. Diseñador vs decorador

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.